#Claves de los tiroteos en la Cota 905: El jefe de la banda del Coqui no es él, sino el Bambi - Runrunes
El tiroteo registrado en viernes 19 de marzo en la Cota 905 es el tercero en lo que va de 2021 y el sexto desde 2020. Los eventos se han sucedido de forme intermitente desde 2019

Conozca a través de estas claves los aspectos más importantes para entender qué hay detrás de los constantes tiroteos y supuestos enfrentamientos en la Cota 905 que atribuyen a miembros de la banda de el Coqui: 

El jefe de la banda del Coqui no es él, sino el Bambi

La banda que se conoce como la del Coqui, en realidad pertenece a otro sujeto apodado el Bambi, quien ha optado por guardar un bajo perfil. La conocida como la banda del Coqui tiene unos 300 hombres. 

Tiroteos registrados desde 2020:

El martes 25 de agosto de 2020, un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) murió mientras que dos de sus compañeros fueron heridos, uno de ellos de gravedad, durante un enfrentamiento ocurrido en la Cota 905. 

El martes 22 de septiembre de 2020 se registró un enfrentamiento entre las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y miembros de la megabanda del Coqui, en la Cota 905. Cuatro hombres habrían sido fueron asesinados. 

El 06 de diciembre de 2020, un tiroteo dejó un muerto y tres heridos. 

El viernes 8 de enero de 2021, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se desplegaron en un operativo en La Vega, municipio Libertador. Hasta esta tarde fuentes extraoficiales informaron que presuntamente 15 hombres fueron asesinados: 13 durante el enfrentamiento y dos por balas perdidas.

El jueves 28 de enero de 2021 se reportó un enfrentamiento entre funcionarios policiales y bandas de delincuentes mantuvieron en vilo a la comunidad de la Cota 905.

El viernes 19 de marzo de 2021, los ciudadanos comenzaron a publicar por redes sociales fotografías que mostraban a personas portando armas largas, en algunos casos disparando en vías públicas, o videos que dejan escuchar ráfagas de disparos provenientes de la Cota 905. Una mujer murió como consecuencia de una bala perdida de ese tiroteo. 

Determinar si los tiroteos coinciden con eventos noticiosos relevantes: ej. acuerdo entre las vacunas, repunte del COVID, etc.

La banda tienes conexiones directas con algunas prisiones y en ocasiones reciben apoyo de ellas para sus actividades.

La banda usa los bajantes de basura que comunican con los túneles de El Paraíso para lanzar cadáveres.

La práctica de asesinar a miembros de su propia banda que desobedecen las órdenes de los líderes, se viene registrando desde 2019. Se han registrado unos 8 casos. 

El 19 de noviembre de 2020, un hombre apodado “el Zorrillo” fue el quinto individuo asesinado y lanzado desde la parte alta de la Cota 905 a un basurero, ubicado a un lado de uno de los túneles de El Paraíso. 

 

FacebookTwitterLinkedInShare