Monitor de víctimas - Runrunes

MONITOR DE VICTIMAS

#MonitorDeVíctimas | Muere un hombre luego de que lo hirieran a bala frente a la Asamblea Nacional
Se supo que el homicida persiguió a la víctima hasta poder dispararle. Aunque los tiros los recibió en una pierna, murió por la cantidad de sangre que perdió

Los familiares de José Vicente Montilla Martínez presumen que la situación en la que resultó herido y que finalmente lo llevó a la muerte se trató de un ajuste de cuentas. El hecho ocurrió a las 10:00 pm del pasado lunes 29 de marzo, cuando el hombre fue atacado a bala. Recibió tres disparos en la pierna derecha.

El herido, de 29 años de edad, que laboraba como carretillero del Mercado Mayor de Coche, falleció al día siguiente en el Hospital Vargas debido a la gran cantidad de sangre que perdió.

Montilla Martínez, que era el mayor de tres hermanos y padre de una niña de 4 años de edad, se había mudado desde hace un mes del barrio Bicentenario, situado en la parte alta de Carapita, parroquia Antímano, con su pareja y su hija.

Familiares del hoy occiso indicaron que Montilla Martínez había tomado la decisión de dormir en las calles del centro de Caracas. Al parecer el presunto victimario lo persiguió y logró herirlo a baja cuando se encontraban a la altura de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas.

#MonitorDeVíctimas | A golpes asesinaron a sexagenario en La Pastora
La víctima, de 65 años de edad, fue hallada dentro de su domicilio. Hasta ahora se desconoce el móvil del crimen

 

De múltiples golpes mataron la noche del pasado lunes 29 de marzo a Carlos Julio Guerrero, de 65 años de edad. El hecho ocurrió en la localidad caraqueña de La Pastora.

En las afueras de una morgue de Bello Monte cerrada y custodiada por funcionarios de seguridad, debido a la gran cantidad de fallecidos por coronavirus, Imale Guerrero, sobrina del fallecido, dijo que este había sido encontrado sin vida dentro de su casa el pasado martes 30 de marzo.

La mujer dijo que su tío vivía solo desde hace tiempo y que en apariencia no tenía problemas con nadie. Desconoce si el móvil del homicidio fue el robo, debido a que al momento de conversar con la prensa aún no había ido al lugar del asesinato. Aseguró que las autoridades no le habían informado nada al respecto.

El hombre se dedicaba a vender productos al detal en vía pública y tenía dos hijos mayores de edad. Integrantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran indagando el hecho.

#MonitorDeVíctimas | Grupos subversivos serían responsables de otro homicidio en Táchira
Fuentes policiales y lugareños sostienen que grupos irregulares serían los responsables de la muerte de Jhon Kleiver Ramírez Marín, de 18 años de edad. Este es el cuarto caso ocurrido en marzo en la entidad fronteriza

 

El pasado domingo 21 de marzo a las 3:30 de la tarde fue encontrado el cuerpo de Jhon Kleiver Ramírez Marín, de 18 años de edad, en el sector Caño Caballero, en el municipio Libertador, al sur del estado Táchira. La víctima presentaba 6 impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Según el relato de Juan Carrillo, amigo de la familia del hoy occiso, el joven se dedicaba a labores del campo y trabajaba en una finca ubicada en San Joaquín de Navay, zona ocupada desde hace varios años por grupos irregulares.

Carrillo contó que el día del crimen la víctima se había ido a pescar con su patrón y fueron interceptados por hombres armados, que bajaron al muchacho de la moto en la que iba y se lo llevaron para ejecutarlo.

Por las características del hecho, allegados a la víctima indicaron que los responsables podrían ser integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo que opera en el municipio Libertador y que se disputa el territorio con disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), mejor conocidos como “Los Boliches”.

Ramírez Marín era el menor de sus hermanos. El único de ellos que aún vive en San Joaquín de Navay, al parece no tiene enemigos ni ha recibido amenazas.

 

Dos hombres sin identificar fueron asesinados en trocha fronteriza

Tres días antes de dicho hallazgo, el pasado jueves 25 de marzo, fueron asesinados dos hombres en las trocha fronteriza Los Mangos, cuyas edades oscilaban entre los 25 y los 30 años de edad. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de San Cristóbal y en principio no se presentaron familiares de las víctimas para retirarlos.

Al parecer estas muertes se produjeron en un supuesto enfrentamiento entre uniformados de la Fuerza Armada Nacional y presuntos integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Según el reporte policial, los militares habrían dado una voz de alto que no fue acatada, lo que habría originado el supuesto enfrentamiento en uno de los pasos ilegales que comunica a San Antonio del Táchira con el departamento Norte de Santander, en Colombia.

De acuerdo con ese mismo reporte, los hombres supuestamente eran paramilitares y pretendían ejecutar ataques terroristas contra unidades militares en la frontera. Indica la minuta que se les habría incautado material subversivo.

Las autoridades señalaron que la comisión militar implicada en el hecho había salido a realizar labores de patrullaje por los pasos fronterizos.

#MonitorDeVíctimas | Hallan muerto a un estilista dentro de su apartamento en Bello Monte
El hombre, de 51 años de edad, fue estrangulado. Vecinos se percataron de no haberlo visto y dieron aviso a las autoridades

Sandra Guerrero

El cadáver de Roberto Guzmán, estilista de 51 años de edad, fue localizado el pasado lunes 22 de marzo en su apartamento, ubicado en el edificio DAM de Colinas de Bello Monte, en Caracas.

El hallazgo fue efectuado por una comisión de los bomberos, una vez que vecinos del hombre notaron la ausencia de Guzmán e hicieron la denuncia. En la autopsia que le practicaron en la morgue de Bello Monte se determinó que falleció por asfixia mecánica.

Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que tienen a su cargo la averiguación presumen que el o los responsables del crimen eran conocidos de la víctima. A esta conclusión llegaron porque el cilindro de la cerradura de la puerta no fue violentado.

Se supo que el estilista atendía a algunos clientes en su apartamento y que en ocasiones se trasladaba en moto a otros domicilios a prestar sus servicios. También transcendió la información de que Guzmán cobraba su trabajo en dólares.

Extraoficialmente se conoció que durante la inspección practicada por una comisión del Cicpc en el apartamento de Sánchez, los expertos recabaron abundantes evidencias para procesarlas en los laboratorios.