#MonitorDeVíctimas | Detenido por el asesinato de su pareja, estrangulada con la trenza de un zapato - Runrunes
#MonitorDeVíctimas | Detenido por el asesinato de su pareja, estrangulada con la trenza de un zapato
Al parecer el hombre cometió el crimen para quedarse con el dinero producto de la venta de un apartamento de la víctima

Sandra Guerrero

Acasio del Valle Morey Acosta fue detenido por una comisión de funcionarios de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar presuntamente implicado en la muerte de Miriam García Hurtado, de 68 años de edad.

El cadáver de la mujer  fue localizado el 8 de este mes en el kilometro 12 de la carretera de El Junquito, municipio Libertador del Distrito Capital.

El hombre, de 50 años de edad, que era pareja de la víctima, habría planificado el homicidio de García Hurtado luego de que ella le informara que había vendido una casa de su propiedad y de que le entregara el dinero producto de la venta, así como otras pertenencias.

De acuerdo con las informaciones preliminares que han trascendido sobre los supuestos móviles del caso, Morey Acosta le pidió a la ahora occisa que lo acompañara al kilómetro 12 de El Junquito con el pretexto de ver un vehículo que presuntamente estaba en venta.

Según las investigaciones, al llegar al sitio el señalado homicida procedió a estrangular a García Hurtado con la trenza de un zapato y luego abandonó el cadáver en el sitio.

El supuesto asesino, de confirmarse las hipótesis policiales, no tuvo siquiera tiempo de invertir el dinero robado a la víctima: funcionarios de la policía científica lo aprehendieron recientemente, cuando transitaba por la avenida Libertador.

FacebookTwitterLinkedInShare