Oposición lanza página web para denuncias anónimas de corrupción - Runrunes
Oposición lanza página web para denuncias anónimas de corrupción
Simonovis señala que ha recibido el “apoyo de una sólida red de policías y militares en Venezuela”

La oposición venezolana lanzó una página web para que los ciudadanos puedan hacer denuncias, de forma anónima, sobre actos de corrupción, terrorismo, extorsión, narcotráfico o violación de derechos humanos, entre otros.

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia designado por Juan Guaidó, presentó esta nueva web en una explicación que publicó en Twitter.

“A partir de hoy, en esta página, cualquiera de ustedes que tenga nueva información lo puede hacer (denunciar), no tiene ni siquiera que aportarnos su nombre, todo esto será manejado con la discreción con la que nos hemos manejado hasta ahora”, señaló Simonovis.

Asimismo, Simonovis señaló que durante los últimos meses su oficina ha recibido denuncias de casos que han sido estudiados por analistas e investigadores de la comisión que encabeza.

Para poder hacerlo, subrayó que han contado “con el apoyo de una sólida red de policías y militares en Venezuela que nos han facilitado información para poder estructurar los casos” que, a su vez, han compartido “con agencias en Estados Unidos” y “otros países, en especial en América Latina”.

“Hoy por hoy la lista de investigados es larga, pero la lista de los que facilitan información es aún más larga”, agregó Simonovis.

Para hacer las denuncias, las personas deben ingresar a través de la página web Comisión Seguridad Venezuela y seguir los pasos.

Simonovis enfatizó en que su comisión “seguirá trabajando de forma diligente y silenciosa” porque tiene “un compromiso con la ley”.

Con información de El Pitazo

FacebookTwitterLinkedInShare