#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #19Mar - Runrunes
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #19Mar

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 121.902.852 infectados y 2.693.289 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Hungría prolonga restricciones hasta finales de marzo por récord de contagios

Hungría prolonga por al menos una semana más las restricciones por la covid, hasta el 29 de marzo, debido a los nuevos máximos en contagios y fallecimientos, anunció hoy el primer ministro, Viktor Orbán.

En Hungría rige actualmente un toque de queda nocturno, así como el cierre de la educación presencial, del comercio no esencial, de los locales de ocio y de la gastronomía, mientras que el uso de mascarillas es obligatorio en todos los espacios públicos y en el transporte.

Seúl rectifica y cancela la orden de testar de covid a todos los extranjeros

Seúl dio hoy marcha atrás y canceló la orden que obligaba a todos los extranjeros con trabajo en la ciudad a someterse a un test de COVID-19 después de que el Gobierno central pidiera una rectificación debido a las protestas por discriminación.

El Gobierno Metropolitano de la ciudad ha modificado la orden administrativa, que ahora solo recomienda testar a aquellos extranjeros que trabajen en lugares de alto riesgo, según un comunicado publicado este viernes por el ayuntamiento.

Fallece en Georgia una enfermera de 27 años vacunada con AstraZeneca

Una enfermera de 27 años, vacunada este miércoles con el preparado contra la covid-19 de la farmacéutica anglo-sueca AstroZeneca, falleció hoy en Georgia tras permanecer un día en coma, informaron las autoridades de este país.

“Podemos afirmar, de forma preliminar, que lo ocurrido es el resultado de una reacción alérgica severa a la vacunación, pero próximamente los expertos emitirán su veredicto oficial”, dijo el inmunólogo Bidzina Kulumbegov, uno de los asesores del Gobierno georgiano en asuntos relacionados con la pandemia de la covid-19.

Bulgaria marca otro récord de hospitalizados y enfermos graves por covid

Bulgaria marcó este viernes un nuevo récord de hospitalizados, 8.082, con 278 nuevos ingresos en un día, así como de enfermos graves, 670, con una subida de 61 en las pasadas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad.

Los nuevos positivos detectados en el país de siete millones de habitantes ascienden a 4.008, mientras que el número de fallecidos se sitúa en 102, lo que eleva las víctimas mortales totales desde el inicio de la pandemia a 11.817.

Con casi 40.000 casos, India suma los peores datos de covid desde noviembre

India registró este viernes los peores datos de infecciones de covid-19 desde noviembre, con 39.726 nuevas infecciones, lo que ha llevado a las autoridades del país a multiplicar los esfuerzos para evitar que la segunda ola se dispare.

Estas casi 40.000 infecciones contrastan con los datos de los últimos meses, cuando predominó el optimismo con un continuo descenso que llegó a registrar menos de 10.000 positivos en febrero, frente al pico de la pandemia en septiembre, con casi 100.000 casos.

Rusia y empresa india se unen para producir 200 millones dosis de vacuna rusa

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) y la biofarmacéutica india Stelis se han unido para producir y suministrar un mínimo de 200 millones de dosis de la vacuna anticovid rusa, Sputink V, informó hoy viernes el fondo soberano ruso.

Se trata de suficientes dosis para vacunar a 100 millones de personas, recalcó el FIDR, que explicó que el acuerdo se alcanzó con la ayuda del socio coordinador del fondo para suministrar a vacuna en la India, Enso Healthcare.

Muere por covid-19 el médico que trató el primer caso confirmado en Perú

El médico Luis Ramos, quien atendió el primer caso confirmado de covid-19 en Perú, falleció a los 40 años a causa de la misma enfermedad provocada por el coronavirus, anunció el Colegio Médico del Perú (CMP).

Ramos murió en Lima tras estar once días hospitalizado, primero en el Hospital Cayetano Heredia y luego en el Hospital Edgardo Rebagliati, a donde había sido trasladado después de que se agravase su estado de salud.

Información de EFE

FacebookTwitterLinkedInShare