#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #22Mar - Runrunes
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #22Mar

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 123.287.417 infectados y 2.716.696 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Nuevo confinamiento en Manila ante récord de casos diarios de covid-19

Las autoridades de Filipinas han decretado un nuevo confinamiento en Manila y las provincias colindantes, principal foco de la nueva oleada de contagios de covid-19 en el país, que este lunes registró un nuevo récord de casos.

Es la primera vez desde el inicio de la pandemia hace un año que Filipinas supera los 8.000 positivos en un solo día, según el recuento oficial del Departamento de Salud, lo que refleja una segunda oleada de casos en un país donde la crisis no ha llegado a remitir en ningún momento.

Investigadores descubren una posible nueva variante de la covid-19 en Bélgica

Investigadores de la Universidad de Lieja descubrieron el pasado enero una nueva mutación del virus Sars-Cov-2, responsable de la covid-19, cuyos efectos aún se desconocen, según informó este lunes el diario belga Le Soir.

La nueva mutación, conocida como Spike Insertion (SI) y cuyo nombre científico es B.1.214, no está clasificada aún como “variante preocupante” (VOC), como sí lo están la llamada variante británica (B.1.117), la variante sudafricana (B.1.351) y la variante brasileña (P.1).

Vacuna de AstraZeneca es 79 % efectiva previniendo la covid-19, según estudio

La vacuna creada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca muestra un 79 % de efectividad previniendo la covid-19 sintomática y ofrece protección del 100 % ante la enfermedad grave y la hospitalización, según datos de un nuevo estudio realizado en EE. UU., Chile y Perú difundidos hoy.

Esos resultados se extrajeron de la fase III de un ensayo realizado entre 32.449 personas de todos los grupos de edad en los citados países, en el que se registró un total de 141 casos de covid-19 sintomática.

Hungría autoriza dos vacunas más, la china Cancino y la india CoviShield

Las autoridades sanitarias de Hungría han autorizado el uso de dos nuevas vacunas contra la covid, la china “Cancino” (conocida también como Convidecia) y la india CoviShield, anunció este lunes la jefa del servicio sanitario húngaro, Cecília Müller.

El Instituto Nacional de Farmacología (OGYÉI) ha autorizado la importación de esos dos nuevos fármacos, explicó Müller en rueda de prensa telemática, sin dar detalles sobre eventuales cantidades encargadas y fechas de envío.

Variación receptor testosterona predispone a hombres a sufrir covid más grave

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Siena (Italia) con colaboración de los hospitales de Bellvitge y Vall d’Hebron de Barcelona ha descubierto que una variación genética en el receptor de la testosterona predispone a los hombres a sufrir la covid-19 más grave.

Este hallazgo puede ayudar a entender por qué los varones, aunque se infectan en las mismas proporciones que las mujeres, ingresan más en las ucis y tiene mayor mortalidad por covid-19.

Noruega investiga otras dos muertes tras recibir vacuna de AstraZeneca

Las autoridades noruegas informaron este lunes de que investigan la muerte de dos personas más tras recibir la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 y presentar un cuadro tromboembólico inusual.

Cuatro personas han muerto en total en este país nórdico en las últimas dos semanas con un cuadro que incluye baja cantidad de plaquetas, coágulos en vasos sanguíneos y hemorragias, similar al detectado en varios países.

Bruselas promete dosis para que la UE esté inmunizada a mediados de julio

El comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, dijo que a mediados de julio la Unión Europea (UE) podría estar inmunizada con todas las vacunas que se van a entregar a los países para entonces, todas producidas en su territorio.

“Tenemos claramente en nuestras manos la capacidad para entregar de 300 a 350 millones de dosis de aquí a finales del mes de junio”, explicó el responsable de las compras colectivas para los 27 países de la UE en una entrevista el domingo por la noche al canal francés TF1.

Información de EFE

FacebookTwitterLinkedInShare