#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #23Mar - Runrunes
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #23Mar

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 123.777.544 infectados y 2.725.512 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Rusia solicita unirse con su vacuna anticovid Sputnik V al mecanismo COVAX

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) ha solicitado unirse con la vacuna rusa anticovid Sputnik V al mecanismo internacional COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros, para garantizar el acceso global y equitativo a los preparados.

“Se ha presentado una solicitud para que la Sputnik V pueda participar en el programa COVAX”, señaló el director del FIDR, Vladímir Primak, durante una conferencia de prensa

Reino Unido: multa de casi 6.000 euros a quien salga del país de vacaciones

Los residentes en el Reino Unido que se vayan de vacaciones al extranjero se enfrentarán a partir de la próxima semana a multas de 5.000 libras (5.789 euros), según la nueva legislación que prepara el Gobierno británico y que será votada este jueves en el Parlamento.

Así lo indicó este martes el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ante la posibilidad de que una nueva ola de contagios llegue desde Europa a este país, que registró el lunes su cifra más baja de muertes diarias, 17, por el virus desde el pasado septiembre.

Ministro alemán insiste en el peligro de los viajes al extranjero

El ministro de la Cancillería alemana, Helge Braun, insistió hoy en el problema que entrañan los viajes al extranjero en la pandemia del coronavirus, sobre todo ante el peligro de introducir, al regreso a Alemania, mutaciones tanto conocidas como desconocidas.

“Siempre hemos reiterado muy claramente que los viajes al extranjero por razones turísticas son en estos momentos realmente un problema”, dijo el ministro en declaraciones al programa matinal de la cadena de noticias ntv.

Alemania obligará a todos los viajeros a hacerse una PCR al llegar al país

Alemania obligará a todos los viajeros a hacerse un test PCR negativo al llegar al país desde cualquier lugar del mundo, aunque no sea considerado zona de riesgo, decidieron este lunes el Gobierno central y los 16 estados federados.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes regionales tomaron esta decisión en una difícil reunión de más de 11 horas en la que se han prolongado y endurecido las restricciones de la vida pública y la actividad económica por la evolución negativa de la tercera ola de la pandemia.

Perú se acerca al medio millón de vacunados contra la covid-19

Perú se acerca al medio millón de personas vacunadas contra la covid-19, al haber alcanzado las 485.886 inmunizaciones, especialmente de personal sanitario y adultos mayores, informó el Gobierno al hacer un balance diario.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, declaró en rueda de prensa que ya empezó la vacunación de los mayores de 80 años en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, el que tiene la mayor cantidad de adultos mayores y el más alto índice de contagio por covid-19.

Científicos brasileños alertan sobre mutaciones en nuevas variantes de covid

Científicos brasileños alertaron en un artículo publicado este lunes de que ya pueden existir mutaciones de las nuevas variantes de coronavirus que circulan en el país, que se ha convertido en el epicentro global de la pandemia.

El artículo recoge los resultados de un estudio realizado por especialistas de la Fundación Oswaldo Cruz (FioCruz), considerado el mayor centro de investigación científica de América Latina, y dice que se han detectado “mutaciones preocupantes” en cinco de los 27 estados de Brasil: Amazonas, Bahía, Maranhao, Paraná y Rondonia.

“El virus del resfriado podría ofrecer protección temporal contra la covid”

El argentino Pablo Murcia, virólogo en la Universidad de Glasgow (Escocia), explica en entrevista con Efe los hallazgos de un estudio sobre el coronavirus difundido este martes que revela, entre otras cosas, que “el virus del resfriado común puede ofrecer protección transitoria contra la covid”.

Su investigación con células en el laboratorio, publicada en la revista estadounidense “Journal of Infectious Diseases”, demuestra que una infección con rinovirus -responsable del resfriado- genera “una respuesta innata” en el ser humano que parece bloquear la progresión del SARS-CoV-2.

Información de EFE

FacebookTwitterLinkedInShare