Somaza: Se vacunará a 6 millones de venezolanos en los próximos meses - Runrunes
Somaza: Se vacunará a 6 millones de venezolanos en los próximos meses
Somaza también denunció los ataques recibidos a los trabajadores de la salud en el JM de los Ríos y otros centros hospitalarios

Luis Somaza, jefe del Despacho de la presidencia encargada, aseguró que en los próximos meses se vacunará a seis millones de venezolanos a través del mecanismo COVAX.

“Seis millones de venezolanos se beneficiarán en los próximos meses con una vacuna confiable a través del mecanismo COVAX, la salud es nuestra prioridad y seguiremos trabajando hasta garantizar la vida de nuestra gente”, expresó Somaza.

Vale recordar que, la Comisión Delegada Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, aprobó financiar el pago para que Venezuela pueda acceder al sistema COVAX y así obtener las vacunas contra la COVID-19.

“La Organización Mundial de la Salud con su Fondo de Acceso Global para Vacunas (COVAX) permitió que muchos países de América Latina y de otros continentes empobrecidos pudieran adquirir las dosis, pero Venezuela se quedó sin este beneficio porque la dictadura se negaba a pagar, dejando al país desprotegido y sin el beneficio de 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca, que no fueron autorizadas por el chavismo”, destacó.

 

Por otra parte, Somaza acusó al régimen de Nicolás Maduro de que solo incrementa “el número de muertes de los trabajadores de salud por COVID-19, al no contar con un plan de vacunación efectivo para protegerlos”.

Respecto a lo anterior, Somaza recordólas declaraciones de Maduro en cadena nacional donde aseguraba que había adquirido 10 millones de vacunas Sputnik V, mejor conocida como “vacuna rusa”; sin embargo.

“Ha quedado en evidencia esta mentira, sin contar con que prefirió vacunar a militantes y diputados chavistas que a la población más vulnerable”, enfatizó el dirigente opositor.

También, el político denunció los ataques recibidos a los trabajadores de la salud en el JM de los Ríos y otros centros hospitalarios por parte de los funcionarios del régimen.

Con información de Centro de Comunicación Nacional

FacebookTwitterLinkedInShare