[Video] Las 10 imágenes más famosas de Marte - Runrunes
[Video] Las 10 imágenes más famosas de Marte

El amartizaje en febrero del vehículo Perseverance en Marte renovó el interés por el planeta rojo. Las fotografías de la NASA, recogidas en este video, revelan la cara más conocida de este cuerpo celeste.

@gonzalomjimenez

Breve descripción de las imágenes del video

 La primera imagen.

Obtenida por la Viking 1 el 20 de julio de 1976. 

 En todo su esplendor.

Esta imagen resultó de ensamblar 102 fotografías tomadas por Viking, en 2013. Se aprecia el Valle Marineris.

 Perseverance toca suelo

Primera imagen a color y en alta resolución de Marte enviada por el vehículo Perseverance, luego de amartizar en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021. 

 La cara de Marte

Las conspiranoicos hicieron fiesta con esta imagen, tomada el 25 de julio de 1976 por la sonda Viking 2. Pero no: en 2001 se demostró, con fotos captadas desde diversos ángulos, que era el simple reflejo de la luz del Sol en una superficie rocosa del planeta rojo.

 Descenso sobre el planeta rojo

Captura del video que registró el descenso del vehículo Perseverance sobre la superficie marciana.

 Curiosity se toma un selfi

El vehículo Curiosity haciéndose un autorretrato, en 2016. La ubicación es en la zona de perforación Quela, en la ladera baja de la denominada Montaña Sharp.

 Viaje a las estrellas

¿Es acaso el símbolo de ‘Star Trek’ en la superficie de Marte? No. Se trata de lava congelada que ayudó a preservar el surco por el que se desplazaban las dunas en la región sureste del planeta.

 Panorámica inusual

Curiosity ofrece la primera panorámica de la superficie de Marte, en 2019. Para hacerla, se ensamblaron mil fotografías diferentes.

 Tormentas de polvo

Marte está expuesto a continuas tormentas de polvo que harían palidecer a las del Sahara. Esta imagen de 2001, captada por el orbitador Mars Global Surveyor de la NASA, muestra cuán diferente luce el planeta rojo cuando se desata una tormenta en su superficie.

 Vista desde el espacio

El archivo fotográfico de la NASA reúne fotografías asombrosas de la superficie de Marte, como la última del video, obtenida en 2017 por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter en la región Noctis Labyrinthus. Lo que se ve en la imagen son dunas.

FacebookTwitterLinkedInShare